Trabajadores de Senasa cortan el acceso al Aeropuerto de Ezeiza

Sociedad

La protesta gremial de ATE se realiza con un corte parcial del tránsito en la Autopista Ricchieri. Hay al menos 200 manifestantes.

Un grupo de 200 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senada) nucleados a ATE cortan el tránsito en el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en reclamo de mejores condiciones laborales y renombramientos de personal en planta permanente.

Nucleados a ATE, están de paro desde ayer y hasta las 00 del próximo domingo.

La protesta dejó habilitados solo tres carriles de la Autopista Ricchieri hacia el Aeropuerto de Ezeiza y no descartan que el corte sea total en las próximas horas.

corte aeropuerto ezeiza

“La protesta es por la derogación de la resolución 67220/21 de Senasa, la que reemplaza los servicios requeridos que cobran los trabajadores por trabajar fuera de horario oficial los sábados, domingos y feriados, y convertirlos en tramites urgentes para que sea una caja de los funcionarios en desmedro de los trabajadores”, sostuvo Jorge Ravetti, coordinador de ATE-Senasa.

Y agregó: “Vamos a exigir el urgente nombramiento de 15 personas y dos veterinarios para equipar mínimamente el personal que tiene Aduana y poder atender si no todos, gran parte de los 10 scaner que habilita Aduana para la revisión de pasajeros”.

A su vez, reclamamos por un alerta sanitario existente de posible riesgo de que ingrese al país la peste porcina africana ya presente en Brasil”, sostuvo.

Embed

Dejá tu comentario