Un gobernador confirmó el pago del aguinaldo para todos sus empleados públicos

Sociedad

“Quiero contarles que está garantizado el pago", anunció un gobernador en sus redes sociales, mientras en otras partes del país quedó en suspenso tras las primeras declaraciones de Javier Milei.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que el pago del aguinaldo a los trabajadores públicos "está garantizado" y desde la gestión provincial indicaron que están trabajando para "aunar esfuerzos en beneficio de la sociedad".

“Quiero contarles que está garantizado el pago del aguinaldo para todos los trabajadores públicos de la provincia”, escribió hoy Jalil en su cuenta oficial de Facebook.

El mandatario provincial adelantó que el martes viajará a Buenos Aires a reunirse con los gobernadores del Norte Grande y "reforzar el pedido de compensación de los recursos coparticipables por la modificación en la recaudación del Impuesto a las Ganancias”.

Embed

En tanto, voceros del gobierno provincial indicaron que Jalil, que fue reelecto en las elecciones provinciales, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a las ministras de Economía de Catamarca, Alejandra Nazareno; y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; para confirmar la continuidad de ambas funcionarias en sus respectivas carteras de gobierno.

Además, informaron que el vicegobernador Rubén Dusso y la ministra Nazareno encabezarán este martes reuniones con intendentes, autoridades del Tribunal de Cuentas y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, para "aunar esfuerzos y criterios comunes respecto de los gastos de la administración provincial, con el objetivo de reasignar los fondos de tal manera que se puedan mantener políticas activas (como la ejecución de viviendas y obras públicas estratégicas en salud, agua, energía, infraestructura, entre otras) en beneficio de toda sociedad catamarqueña".

Finalmente, adelantaron que los representantes de los gremios estatales serán convocados al diálogo el próximo lunes 4 de diciembre.

Dejá tu comentario