A un año del triunfo del Frente de Todos, los videos virales de la intimidad del búnker
A un año del triunfo de la fórmula Fernández - Fernández, en las redes sociales recordaron la intimidad y el minuto a minuto del búnker del Frente de Todos.
El 11 de agosto del 2019 el Frente de Todos se imponía por amplia diferencia a Juntos por el Cambio, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Este martes a un año del triunfo de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner por más 15 puntos, y en una actualidad que sólo se le podía ocurrir a los directores fatalistas de Hollywood, las redes sociales se llenaron de videos de la intimidad del búnker con el hashtag #GanamosConUnidad.
Ese domingo fue una jornada extremadamente larga, se hicieron las 18, las 19, las 20, las 21 y los resultados parciales que Smartmatic debía cargar, no llegaban. En el bunker del Frente de Todos, ubicado en la avenida Corrientes en pleno barrio porteño de Chacarita, se respiraba incertidumbre y nerviosismo. Los militantes y seguidores no dejaban de cantar, mientras tanto adentro se mostraban confiados de los números que manejaban.
El desahogo, los festejos y los brindis llegaron a las 22:30 cuándo Rogelio Friguerio, en ese momento ministro del Interior, daba los resultados parciales con más del 75% de las mesas escrutadas.
Este martes por la tarde, el presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hace un año fuimos capaces de unirnos a pesar de nuestras diferencias para construir una alternativa electoral que les devolviera a los argentinos y las argentinas la esperanza. Esa unidad y esas diferencias nos hicieron mejores”, acompañado con un video de su discurso de ese domingo luego del aplastante triunfo frente a Mauricio Macri.