Alerta por tormentas, nevadas y viento en varias provincias

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un sistema de alertas por varios fenómenos que afectarán a gran parte del país durante jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un sistema de alertas por tormentas, nevadas y viento que abarca a diferentes zonas de Argentina durante los días jueves 8 y viernes 9 de mayo.

El sistema de inestabilidad que se presenta en gran parte del país desde el comienzo de la semana continuará con tormentas en el Noreste, en sectores de Cuyo y en franja central.

Mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 31 °C en el centro y norte del país, se prevén lluvias y fuertes nevadas en el extremo sur argentino.

En las últimas 24 horas, las abundantes lluvias registradas en el NOA dejaron un nuevo récord diario que se registró en la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, donde cayeron 144mm durante el miércoles.

Alerta naranja y amarillo por tormentas

Para este jueves rige un alerta naranja por tormentas que abarca casi la totalidad de la provincia de Corrientes, el noreste de Entre Ríos y el extremo sureste de Chaco.

Por otro lado, se registra un alerta amarilla por tormentas en el resto de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, gran parte de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán, sur de Catamarca y norte de La Rioja.

En algunos sectores se esperan lluvias intensas con abundante caída de agua (90-150 mm 20-80 mm), ráfagas de hasta 60 km/h y granizo.

Las condiciones se mantendrán durante el viernes.

MAPA 1 .jpg

Alerta amarilla por nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves por nevadas de entre 10 y 70 cm que afectará a la zona cordillerana de la provincia de Mendoza así como también al sur de Neuquén, oeste de Río Negro y noreste de Chubut.

Las condiciones se mantendrán durante el viernes en el mismo área de esas últimas tres provincias patagónicas.

MAPA 2.jpg

Alerta por viento y Zonda

Para este jueves hay alerta amarilla por viento en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y norte de Mendoza.

El viernes, en tanto, el viento ingresará con fuerza a gran parte del sur y centro de Neuquén, y todo el sector oeste de Río Negro.

Según anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan ráfagas de viento de entre 50 y 70 km/h, algunas más intensas que podrían llegar a los 100 km/h.

En cuanto al viento Zonda, que afectará principalmente a todo el centro de San Juan de norte a sur, se esperan 40-60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

MAPA 3.jpg

Embed

Dejá tu comentario