Alertas por lluvias fuertes y caída de granizo este sábado: el informe del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas y naranjas para la jornada de este sábado por lluvias y tormentas fuertes, con granizo.
Se vienen las lluvias al AMBA y otras zonas del país.
Este sábado 29 de marzo de 2025 estará complicado en varias zonas del país debido a que en algunas regiones se esperan lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo según informó en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En total hay 10 provincias bajo alerta amarilla este sábado y el domingo casi todo el país estará también con advertencias climáticas, entre ellas la zona del AMBA y el resto del territorio bonaerense.
Alerta por lluvias y granizo: el informe
Las provincias bajo alerta amarilla son Santa Cruz, Chubut y Neuquén (la zona cordillerana), Mendoza, Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Jujuy.
Además, Santa Cruz tiene el resto de la provincia con alerta naranja, siendo la zona más complicada en la jornada de este sábado.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por tensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo granizo", informó el SMN
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agrega el informe publicado por el organismo oficial.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Dejá tu comentario