Estos son los 7 alimentos que provocan mal aliento

Sociedad

Hay muchas cuestiones que pueden provocar el mal aliento, pero hay alimentos que cuando se lo consumen lo potencian

El mal aliento puede provenir de la falta de higiene bucal, como no lavarse seguido los dientos, así como de algunas condiciones médicas como una carie, pero también hay alimentos que potencian eso.

Muchas veces el mal aliento es causado por ciertos alimentos que tienden a permanecer en la boca.

El dentista Payal Bhalla, dentista principal y director clínico de Quest Dental en el Reino Unido, reveló los peores alimentos para potenciar el mal aliento, según publicó el diario The Sun.

dentista

Los siguientes son los alimentos que pueden dejar mal aliento

1- CAFÉ

“Tan desgarrador como es escucharlo para los amantes del café, desafortunadamente las bebidas con cafeína pueden causar un olor rancio, como el mal aliento”, dijo Payal.

“Esto se debe a que el café contiene compuestos sulfúricos y ácidos que pueden dejar ese olor rancio en el aliento durante mucho tiempo después”.

El café también puede reducir la producción de saliva, que es necesaria para limpiar la boca de forma natural y eliminar cualquier bacteria, dijo.

“Además, el café también puede tener un efecto de sequedad en la boca, lo que puede aumentar las posibilidades de que persista el mal aliento”.

Reducir el café puede parecer una tarea desalentadora, así que si no puedes comprometerte, bebe mucha agua entre tazas para mantener la boca hidratada, dijo Payal.

2- CEBOLLA

picando-cebolla.jpg
El limón y el agua, los aliados para no llorar cuando se corta una cebolla
El limón y el agua, los aliados para no llorar cuando se corta una cebolla

La cebolla es la base de decenas de comidas diarias. “Sin embargo, no es tan bueno para la respiración”, advirtió Payal.

“La cebolla contiene compuestos de azufre, lo que significa que se liberan olores distintivos cuando se cortan o trituran. Este fuerte ingrediente de azufre solo significa que cuando se ingiere puede permanecer en la boca, en la lengua y entre los dientes”.

Sugirió que si tiene un problema de mal aliento,cepíllese los dientesdespués de comer cualquier comida con cebolla para eliminar el riesgo de expulsar olores sulfúricos.

3- LÁCTEOS

El queso, el helado o la leche en el té: estas pueden ser las razones detrás de tu mal aliento. Payal dijo: “Los productos lácteos a menudo pueden ser una sorpresa para las personas, pero es cierto que la leche puede causar mal aliento.

“Esto se debe a que las bacterias naturales de la lengua se alimentan de los aminoácidos de la leche y los quesos.

“Entonces, esto significa que el olor que queda en la boca después de ingerir a menudo puede oler bastante mal y desagradable”.

4- ALCOHOL

Puede que esto no sea una sorpresa: todos hemos olido el olor a alcohol en el aliento de alguien. Payal dijo: “¿Notas que cuando te despiertas con resaca tu boca sabe y huele mal?

“Eso se debe a que tu cuerpo y tu boca están deshidratados por el consumo de alcohol y esto significa menos producción de saliva.

“El alcohol puede provocar sequedad en la boca y, cuando la boca está considerablemente seca, puede promover el crecimiento de bacterias, lo que aumenta las posibilidades de tener mal aliento”.

Cuando beba, puede tratar de reducir el impacto del alcohol en su aliento bebiendo agua entre las bebidas alcohólicas .

5- AJO

ajo
El ajo se enmohece en la heladera - Crédito: dosconsentidos.com
El ajo se enmohece en la heladera - Crédito: dosconsentidos.com

“Es justo suponer que la mayoría de las personas conocen el aliento a ajo”, dijo Payal. El ajo tiene un olor claramente fuerte tal como es, y una vez en la boca, puede "permanecer durante varios días".

Payal dijo: "El ajo pertenece a la misma familia de alimentos que la cebolla, ya que también contiene compuestos de azufre que le dan ese sabor fuerte, por lo que una vez comido puede permanecer en la boca y entre los dientes".

6- CURRY

Cebolla, ajo y especias: la mezcla perfecta para el mal aliento. Payal dijo: "El curry a menudo puede causar mal aliento debido a la cantidad de ingredientes fuertes y distintivos que se usan en la receta, y estos ingredientes a menudo pueden permanecer en la boca durante horas".

Puede ser una buena idea mantener esto fuera del menú en una primera cita.

7- PESCADO

Payal dijo: "Si estás comiendo pescado con un olor más a pescado, como el salmón y el atún, lo más probable es que después tengas un mal aliento".

El pescado contiene un compuesto llamado trimetilaminas, que puede permanecer en la boca y desprender un olor desagradable.

Algunas personas tienen una afección llamada trimetilaminuria (TMAU), que les provoca un olor desagradable a pescado, que puede aparecer y desaparecer.

A veces, la condición incurable es causada por genes defectuosos que una persona hereda de sus padres.

Dejá tu comentario