Levantaron dos parrillas clandestinas en el Parque Tres de Febrero

Sociedad

Los alimentos decomisados no contaban con los recaudos de higiene y salubridad. Se decomizaron más de 26 kilos de carne que había perdido cadena de frío.

En el marco de un procedimiento coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, con la intervención de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, se procedió al levantamiento de dos parrillas clandestinas que funcionaban en la avenida Dorrego al 4000. Los responsables despachaban alimentos sin autorización y sin los recaudos mínimos de higiene y salubridad.

En el operativo que se llevó adelante el pasado viernes 7 de enero en horas de la tarde, se decomisaron 26 kg de alimentos, entre ellos carnes, aderezos y otros productos por pérdida de cadena de frío y por carecer de la rotulación reglamentaria. Además, se secuestraron 28 sillas, 6 mesas, 4 carteles, 4 caballetes, 2 tablones, 2 gacebos, 120 gaseosas, 28 cervezas y 1 heladera.

Los agentes de la Dirección de Tránsito procedieron al retiro y remolque de un vehículo que pese a no contar con autorización del SENASA para transportar alimentos, funciona como depósito de alimentos y que se encontraba en estado de abandono, y en infracción por mal estacionamiento.

La causa tuvo su origen por una denuncia respecto al arrojo de sustancias contaminantes tanto en el césped, como en las aceras del parque Tres de Febrero. A partir de allí intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, que delegó en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales las tareas de investigación que identificaron dos grupos diferentes que expendían alimentos sin autorización y ejercían una actividad lucrativa en el espacio público.

Durante el procedimiento, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria labró actas por no exhibir permiso para desarrollar actividad en vía pública de elaboración y venta de alimentos; por ocupación indebida del espacio público por tener diferentes elementos que obstaculizan el tránsito público; por no exhibir habilitación de unidad de transporte de sustancias alimenticias, encontrando en el interior del vehículo inspeccionado un freezer con hielo conteniendo alimentos varios congelados y sin rotulación reglamentaria.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, imputó a dos personas responsables de la actividad, por las contravenciones previstas en los artículos 56, 85 y 98 del Código Contarvencional, al comprobarse el arrojo de sustancias insalubres al espacio público, principalmente brazas de carbón encendidas. También por el desarrollo de actividades lucrativas en el espacio público sin permiso legal, y la utilización de vehículos con los que se transportaba la mercaderías y elementos con los que se desarrollaba la actividad.

Embed

Temas

Dejá tu comentario