No llorás más: el truco infalible para cortar la cebolla

Sociedad

Te contamos un truco infalible para que nunca más padezcas al cortar este alimento.

Cortar cebolla suele arrancarnos lágrimas y muchas veces decidimos obviar esta verdura rica en fibras y sabrosa. En esta nota te damos la solución para que disfrutes de este alimento y no sufras durante su preparación.

Existe un truco sencillo que puedes aplicar utilizando un producto muy común de tu cocina. Consiste en colocar un papel de cocina o un paño húmedo grande cerca de la tabla de picar.

Este papel debe estar doblado, humedecido y debe permanecer justo delante de vos mientras picas la cebolla. Las partículas de azufre de la cebolla se verán atraídas por este material húmedo cercano, y en vez de que estas moléculas viajen a nuestros ojos lo harán hacia el papel.

Además, para no llorar conviene no cortar la raíz de la cebolla, la parte redonda con pelos en la parte inferior de la cebolla. La mayoría de los sulfóxidos de la cebolla residen allí. Si podés dejar la raíz intacta, reducirás significativamente la cantidad de productos químicos que te hacen llorar al cortar. Un método sencillo consiste en cortar el extremo de la raíz y desecharlo al empezar.

Por qué lloramos cuando picamos una cebolla

Las cebollas contiene azufre de la tierra y esta se libera en forma de gas al momento de ser cortadas. Esta sustancia química puede viajar rápidamente a los ojos humanos hasta hacer que lagrimen y se irriten con facilidad.

Las lágrimas son un método de defensa frente a esta agresión, de hecho, son llamadas ‘lágrimas reflejo’ que protegen los ojos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario