Almirante Brown: asesinaron a un joven funcionario municipal

Sociedad

Ocurrió en la vivienda de la víctima luego de una presunta discusión con un amigo que tendría esquizofrenia. El agresor escapó, pero poco después fue atrapado por la Policía.

Santiago Paolinelli, un joven funcionario del partido de Almirante Brown, fue asesinado a puñaladas en su vivienda y el principal sospechoso es su amigo, un hombre de 38 años diagnosticado con esquizofrenia.

Paolinelli se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la municipalidad de la localidad mencionada y había sido secretario de juventud del PJ local.

El episodio inició en en su domicilio, ubicado en la calle Islas Malvinas al 28, en la localidad bonaerense de Burzaco. De acuerdo a lo informado por los medios locales, un sargento de la Comisaría 5° escuchó una discusión y luego vio a una persona correr por la calle hasta que cayó en la esquina de la avenida Monteverde.

El efectivo vio además a un hombre escapaba en dirección opuesta, hacia la calle Italia. Lo corrió y logró ataparlo. Según informaron, se trataba de Vicente Ramón Benítez Rojas, de 38 años. El hombre quedó detenido y le secuestró un cuchillo de cocina que tenía en su poder.

Paolinelli quedó tendido en el suelo con una puñalada en el abdomen, por la que murió.

El concejal Leonardo César Herrera contó que ambos se conocían y que el atacante había estado internado durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, en La Plata.

La principal hipótesis del crimen indica que el hombre llegó a la casa de la víctima para realizarle un pedido, pero el joven se negó y eso habría motivado su violenta reacción.

La causa, que fue caratulada como “homicidio simple” y quedó en manos de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares lamentó la perdida de “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, escribió el jefe comunal en X.

Embed

Dejá tu comentario