Cortes de luz, ahora por las lluvias: más de 90 mil usuarios afectados

Sociedad

Las empresas Edenor y Edesur informaron que "la caída de ramas y árboles afectó líneas áreas de Media y Baja tensión", provocando cortes en el suministro.

Algo más de 90 mil usuarios permanecían sin energía eléctrica tras las lluvias producidas en las últimas horas, de los cuales 59.664 pertenecen a la empresa Edesur y 30.525 a Edenor.

Según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su último informe, los barrios porteños más afectados son Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro.

En tanto, municipios del conurbano como Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes, también se ven afectados.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría son residentes del barrio porteño de Recoleta, mientras que en el Conurbano Bonaerense fueron afectados los usuarios de los municipios de Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.

Edesur dio a conocer un comunicado en el que señala a la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde como el causante de parte de los cortes en su área de influencia.

Embed

Dejá tu comentario