El AMBA está bajo alerta naranja

Sociedad

El AMBA sigue con altas temperaturas en Fin de Año y rige un alerta por los efectos que pueden causar en la salud.

Las altas temperaturas que se registran desde hace casi dos semanas continuaban este viernes afectando a la región central del país con máximas que rondarán los 35 grados, mientras en el norte argentino rozarán los 40, calor que continuará por lo menos hasta el martes próximo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNN).

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estaba este viernes bajo alerta naranja, al igual que la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, y el este de la provincia de Córdoba; lo que significa que las altas temperaturas pueden tener un "efecto moderado a alto en la salud" y "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto, para Catamarca, Tucumán, La Rioja, el norte de San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires; el sur de Misiones, Entre Ríos y Jujuy; el este de Corrientes y centro de Córdoba, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo, con "efecto leve a moderado en la salud", dado que las marcas térmicas que se registran en el área "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Esta condición de tiempo "cálido" con marcas térmicas elevadas continuará por lo menos hasta el martes próximo.

En tanto, para este viernes se esperan máximas de 42 grados en Santiago del Estero, 40 en Formosa, La Rioja y Catamarca, 39 en Corrientes, 38 en Tucumán y en Entre Ríos y 33 en la ciudad de Buenos Aires.

Según el pronóstico del SMN, la región central del país continuará con marcas térmicas máximas que rondarán entre los 30 y 35 grados, con nubosidad durante la tarde noche del viernes y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

En tanto el norte argentino mantendrá durante los siguientes tres días temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.

Embed

Dejá tu comentario