Amiga de la jueza Makintach negó participar de un documental sobre el juicio por Maradona
Se trata de María Lía Vidal Aleman, quien aparece en algún video junto a la magistrada y presuntos camarógrafos involucrados en la filmación.
Jueza Julieta Makintach.
Como se sabe, esta semana se resolvió suspender por siete días el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro por la muerte de Diego Armando Maradona, ante las sospechas que pesan sobre una de las juezas.
En concreto, se intenta determinar si la magistrada Julieta Makintach está vinculada a la grabación clandestina de un documental sobre el proceso judicial en el que el equipo médico que atendió al exjugador está en el banquillo de los acusados.
Ahora, una íntima amiga de la jueza sospechada, María Lía Vidal Aleman, quien suele acompañarla en tribunales y presenció todas las audiencias, hizo una presentación ante la Justicia negando que estuviera implicada en la filmación de un documental.
Tras ser señalada en la investigación como partícipe en la realización de un audiovisual sobre el juicio, la mujer remarca en el escrito de 14 páginas que en ningún momento habló con Makintach de realizar ese trabajo en conjunto en conjunto.
Los videos que complican a la jueza Julieta Makintach
Sin embargo, varios videos hechos públicos esta semana complican todavía más la situación de la jueza Julieta Makintach, que participa del juicio oral y público que comenzó el 11 de marzo pasado en el recinto del TOC 3, donde no estaba permitido filmar ni grabar las exposiciones de las partes participantes.
Cuando el escándalo explotó, la magistrada negó toda vinculación sobre la grabación clandestina del juicio, pero las sospechas referidas a que ella la habría autorizado se reforzaron con videos que en las últimas horas salieron a la luz.
En uno de ellos se ve a Makintach en un ascensor del edificio judicial sanisidrense, registrado a las 16.12 del domingo 9 de marzo pasado, junto a su amiga Vidal Aleman, a quien conoce desde la primaria y es decoradora de interiores. Los hombres que las acompañan son el camarógrafo Jorge Huarte y José Arnal, vinculado a la productora La Doble SA, que fue allanada el jueves pasado por orden judicial.
Pocas horas después apareció un nuevo video que, de comprobarse su veracidad, ratificaría la complicidad de la jueza en la filmación del documental: en las escandalosas imágenes se la ve caminando en los pasillos de los tribunales de San Isidro mientras es filmada abierta y libremente por un camarógrafo que sigue sus pasos.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario