Paso a paso: cómo denunciar el abuso sexual

Sociedad

El testimonio de Toto Kizner que reveló que sufrió abuso sexual de pequeño quizá despierte en victimas la necesidad de pedir ayuda. Te contamos cómo hacerlo.

El actor Toto Kirzner (Tomás Kirzner González) reveló en PH, Podemos Hablar que cuando tenía apenas 7 años fue víctima de abuso sexual. Ya está qué voy a hacer, ya está. Es algo que ya pasó. No me arruinó la vida”, contó en el momento en el que todos queman algo de su pasado en un fogón en el estudio del programa que conduce Andy Kusnetzoff.

Si sos víctima o conoces una situación de abuso sexual o violencia de género podés pedir ayuda llamando al 137.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que sea víctima de violencia familiar y/o sexual, a vecinos y vecinas que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, a instituciones, a familiares de víctimas y a cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar y/o sexual

¿Qué necesito?

Solo necesitas un dispositivo un teléfono, móvil o pc para comunicarte con el programa.

¿Cómo hago?

1 Comunícate gratis telefónicamente a la línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año.

2 También podés escribirnos a vicontravio@jus.gov.ar

3 Podes enviár un mensaje de Whatsapp al 11-3133-1000.

4 Además, en casos de grooming podes realizar tu consulta completando el siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/justicia/violencia-familiar-sexual/formulario-de-consulta-grooming

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Misiones

Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco o Misiones, ante una situación de urgencia o emergencia se podrá desplazar hasta el lugar donde esté la víctima un Equipo Móvil acompañado por personal policial.

La Policía garantiza las condiciones de seguridad para que el Equipo se haga cargo de la situación, ofrezca contención a las víctimas y dé intervención a las fiscalías, defensorías o juzgados según corresponda en cada caso.

Si la víctima desea formular una denuncia, la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD).

Dejá tu comentario