Avión retenido: Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes era miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán

Sociedad

El ministro de Seguridad explicó que "ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina".

Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes del avión inmovilizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza es integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que aclaró que les advirtieron “a posteriori”.

"Ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina”, explicó el ministro de Seguridad en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.

Asimismo sostuvo que "se retuvieron pasaportes, no fueron privados de ir a un hotel a descansar. Nunca se les negó la capacidad de moverse en la Argentina con un permiso provisorio".

El avión venezolano aterrizó en Ezeiza con 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo. Se trata de un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur. Aterrizó primero en Córdoba por cuestiones climáticas y ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso a la Argentina. Con posterioridad recibo información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de los tripulantes a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ministro de Seguridad dijo además que la tripulación del avión era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales, en declaraciones a Radio Perfil.

Embed

Dejá tu comentario