Aníbal Fernández sobre los policías implicados en el crimen de Lucas González: "Son personajes nefastos que hacen daño a las fuerzas de seguridad"

Sociedad

El ministro de Seguridad repudió el accionar de los efectivos porteños que le provocaron la muerte al joven futbolista.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre el crimen de Lucas González y lo describió como "un caso de violencia institucional". Además, dijo que los policías de la Ciudad de Buenos Aires, que persiguieron y dispararon a los cuatro jóvenes en Barracas, "on personajes nefastos que hacen daño a las fuerzas de seguridad".

anibal fernández caso lucas gonzalez

En diálogo con C5N, el funcionario dijo que "es una situación horrible de una característica de violencia institucional que hay que investigarla y resolverla" y aseguró que la Policía Federal está trabajando.

"Cuando un policía debe actuar es porque está en riesgo su vida o la vida de otros. Acá no había nada de eso", aseveró el ministro y aclaró que manifestó que los policías no están detenidos. "Estuvieron ayer todo el día en Madariaga pero el juez los indagó y ordenó la soltura".

"Estos casos hay que investigarlos para saber qué buscaron exactamente", dijo y precisó que hay cámaras de seguridad en la zona, donde el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas de la Comuna 4 arremetieron con armas de fuego contra los cuatro jóvenes que luego terminó con la vida del adolescente de 17 años, Lucas González, producto de dos disparos en la cabeza.

"Perseguir a cuatro pibes no tiene una explicación seria de por qué hacer una cosa de estas características y de tirarles diez, doce tiros. Están las vainas servidas", dijo. Además, afirmó que no tiene autoridad para pedirle explicaciones al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y añadió que "la Ciudad deberá hacer todas las investigaciones del caso y participar como corresponde".

Dejá tu comentario