ANMAT prohibió unos implantes dentales: qué marca no hay que usar

Sociedad

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de producción y son por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, comercialización y distribución en todo el país de una marca de implantes dentales.

Lo hizo por medio de la Disposición 8420/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se dispuso la prohibición del "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto identificado como 'Dientes Acrílicos – Baires 2 – Fabricado por Baires Dental SA'".

De acuerdo con la Anmat en diciembre de 2011 "se dio de baja la habilitación otorgada a la firma Baires Dental S.A. como 'Elaborador, Fraccionador, Importador de materiales de dientes de acrílico e Importadora de materiales de uso odontológico para uso profesional', agregando que no constan antecedentes de inscripción en el registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) para el producto Dientes Acrílicos Baires 2".

Por esta razón se dispuso "a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de un producto sin registro sanitario del que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación", y por lo tanto potencialmente perjudiciales para la salud.

Disposición 8420/2023:

aviso_295930.pdf
Embed

Dejá tu comentario