Aguinaldo para jubilados ANSES: cuándo y cuánto cobran en junio 2024

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca del aguinaldo para jubilados y pensionados.

Esta semana, la ANSES dio a conocer los calendarios de pago para jubilaciones y pensiones hasta fin de año. Los cronogramas también detallan las fechas de cobro de los dos aguinaldos, conocidos oficialmente como "haber anual complementario". Esta medida fue formalizada mediante la Resolución 195/2024, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Por otro lado, se actualizaron los topes de las Asignaciones Familiares.

De cuánto es el aguinaldo para jubilados ANSES

El aguinaldo para jubilados ANSES, también conocido como haber anual complementario, es equivalente al 50% del mejor haber mensual recibido en el semestre. Esto significa que el monto del aguinaldo se calcula en función del haber más alto que el jubilado o pensionado haya percibido en los seis meses anteriores al pago del aguinaldo.

Por ejemplo, si un jubilado recibió haberes de $70,000 mensuales en promedio durante el semestre, pero un mes recibió $80,000 debido a un bono o ajuste, el aguinaldo será de $40,000 (50% de $80,000).

Calendario de pagos ANSES: cuándo se cobra el aguinaldo

En junio, los jubilados y pensionados de ANSES recibirán sus pagos con un aumento del 8,8%, ajustado al último dato de inflación. Este incremento elevará la jubilación mínima a $206.931,10. Adicionalmente, el Gobierno otorgará un bono de $70.000 para aquellos que perciben los haberes más bajos, lo que hará que los beneficiarios de la jubilación mínima reciban un total de $276.981,10 en junio.

Además del aumento y el bono, ANSES pagará en junio el primer medio aguinaldo de 2024. Este aguinaldo representa la mitad del haber mensual más alto recibido en los primeros seis meses del año. Para aquellos con la jubilación mínima, esto significará un adicional de $103.465, que se pagará junto con la jubilación o pensión, siguiendo el calendario de pagos basado en la terminación del DNI.

Dejá tu comentario