AUH: los motivos por los que podés dejar de cobrar las prestaciones de ANSES en 2024

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de los pasos a cumplir para mantener un programa social.

El Gobierno dispone de diversas ayudas económicas destinadas a respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar el bienestar de los menores y de aquellos con necesidades especiales.

Uno de los programas emblemáticos en este contexto es la Asignación Universal por Hijo (AUH), un subsidio mensual dirigido a padres o tutores legales de niños menores de 18 años o de hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Además de los pagos mensuales, los beneficiarios de la AUH tienen acceso a una variedad de beneficios adicionales. Entre ellos se encuentra la Tarjeta Alimentar, con montos que pueden llegar hasta los $91.000, el Complemento Leche y otros respaldos sujetos al cumplimiento de requisitos específicos.

Por otro lado, enterate cómo acceder a las Becas Progresar.

AUH 2024: los motivos por los que podés perder la prestación de ANSES

Cuando un titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) incumple las condiciones requeridas, se procede a su baja del plan. Los beneficiarios que pueden acceder al mismo son aquellos que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado o sin aportes.
  • Personal de casas particulares.
  • Monotributista social.

Embed

Dejá tu comentario