Bono ANSES de $20.000 para AUH: cómo solicitarlo

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de cómo acceder a este bono que beneficia a un sector de la población.

La ANSES tiene un programa para un sector de mujeres que pueden ser beneficiarias del Plan Primeros Mil Días de Vida, que se destaca por brindar una variedad de beneficios adicionales. Además de la asistencia económica, este plan comprende tres programas específicos diseñados para abordar diversas necesidades durante los primeros mil días de vida del niño.

Cómo es el Plan 1000 días de ANSES

  • El primer programa consta de la Reducción de Partos Prematuros y Morbi-mortalidad Materno-Infantil que se enfoca en llevar a cabo operativos territoriales en áreas con altos índices de vulnerabilidad y riesgos para la salud, con el objetivo de disminuir la incidencia de partos prematuros y la morbilidad y mortalidad materno-infantil.
  • El segundo programa se trata de Espacios de Primera Infancia y Familia, que se centra en la creación de espacios dedicados a la promoción, contención y desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad, desde los 45 días hasta los 3 años de edad. En estos lugares se trabajará de manera integral con el niño y su familia para asegurar su desarrollo pleno, proporcionando seguimiento y monitoreo continuo para garantizar la calidad de la intervención.
  • Y el tercero es de Acompañamiento Familiar, dirigido a familias en situación de alta vulnerabilidad, este programa se enfoca en brindar apoyo a niños de 0 a 3 años que no cuentan con controles de salud adecuados, tienen bajo peso al nacer, son prematuros, tienen una alimentación insuficiente o viven en un entorno familiar de riesgo. A través de este programa, se busca proporcionar asistencia integral a estas familias para promover un desarrollo saludable en los niños y mejorar sus condiciones de vida.

Cómo pedir el nuevo bono para AUH de ANSES

Los interesados en acceder a este beneficio deben estar registrados en el programa, lo cual se realiza automáticamente desde marzo de 2022. Los fondos se depositan en la misma fecha y cuenta que se utiliza para cobrar la AUH o la AUE, por lo que no hace falta inscribirse en ningún sitio adicional.

A partir de abril, quienes perciban AUH o AUE recibirán un total de $52.523 (en mano $42.042). Además, recibirán montos adicionales de la Tarjeta Alimentar que oscilarán entre $44.000 y $91.000, dependiendo del número de hijos. Se sumará la prestación social alimentaria de $19.818 como un respaldo adicional para garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.

Embed

Temas

Dejá tu comentario