ANSES: cómo cobrar $156.000 esta semana

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra para un sector de beneficiarios.

El próximo 23 de febrero, la ANSES comenzará a pagar la prestación de desempleo a personas que se encuentren sin trabajo. Esta ayuda económica, que alcanza los $156.000, estará disponible para aquellos individuos que cumplan con ciertos requisitos y según la terminación de su documento de identidad. Por otro lado, enterate cómo obtener la Ayuda Escolar Anual.

En qué consiste la prestación por desempleo de ANSES

La prestación por desempleo es un beneficio otorgado por el gobierno a las personas que perdieron su trabajo involuntariamente y cumplen con ciertos requisitos. Consiste en un subsidio económico que se proporciona durante un período determinado para ayudar al desempleado a cubrir sus necesidades básicas mientras busca un nuevo empleo.

Cuánto se cobra de prestación por desempleo

Este beneficio, que oscila entre 2 y 12 cuotas, se determina en función de los ingresos y la cantidad de meses trabajados durante los últimos 3 años. Además, los trabajadores mayores de 45 años tienen derecho a recibir el beneficio durante 6 meses adicionales.

El monto máximo establecido para febrero es de $156.000, una suma que busca proporcionar un importante respaldo financiero a quienes atraviesan por la difícil situación de estar desempleados. Este dinero puede ser crucial para cubrir gastos esenciales mientras se busca activamente una nueva oportunidad laboral.

Cuáles son los requisitos para cobrar $156.000 en febrero

Para acceder a la Prestación por Desempleo en ANSES, los trabajadores en relación de dependencia permanente deben contar con al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. Por otro lado, los trabajadores eventuales o de temporada deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Al momento de realizar el trámite en ANSES, es imprescindible presentar el DNI y la documentación que compruebe el desempleo en original y copia. Esta documentación puede incluir telegrama de despido, carta documento, telegrama de intimación, contrato de trabajo vencido, entre otros.

El proceso para solicitar la Prestación por Desempleo puede realizarse de manera presencial o en línea. Para el trámite presencial, es necesario solicitar un turno en ANSES y presentar la documentación requerida. En caso de optar por la gestión en línea, se puede acceder a la Atención Virtual utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, siguiendo los pasos indicados en el sitio web.

Calendario de pagos ANSES

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero.
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de febrero.
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de febrero.
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de febrero.
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de febrero.

Embed

Dejá tu comentario