ANSES: confirman montos de Becas Progresar en julio

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles acerca de los cobros de los depósitos para los estudiantes.

En el contexto del pago de las mensualidades de junio, ANSES, junto con el Ministerio de Capital Humano, reveló un dato importante sobre el monto del programa nacional.

Se informó oficialmente el monto que los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán no solo durante el mes de junio, sino también en julio. Sin embargo, la información no fue del todo positiva para los beneficiarios. Por otro lado, un grupo cobrará $99.000 por única vez.

ANSES confirmó cuánto cobran las Becas Progresar en junio y julio

Los beneficiarios de las Becas Progresar continúan esperando un aumento, ya que consideran que la mensualidad actual, acreditada por ANSES, quedó desfasada debido a la inflación. El último incremento de esta beca se realizó en agosto de 2023, y desde entonces, los beneficiarios recibieron $20.000 mensuales.

El reciente comunicado de ANSES y el Ministerio de Capital Humano confirmó que, a lo largo de 2024, los titulares de las Becas Progresar recibirán un total de $240.000, lo que equivale a $20.000. No obstante, este monto no es lo que efectivamente reciben mes a mes, ya que ANSES realiza una retención.

De los $20.000 asignados a cada beneficiario, ANSES retiene el 20%, entregando solo $16.000. El monto retenido se desembolsa en distintas fechas del año en forma de bono a aquellos que cumplan con la entrega de los documentos requeridos por los organismos correspondientes.

Cómo cobrar Becas Progresar a través de Mercado Pago

ANSES comunicó que desde abril, los beneficiarios de distintas asignaciones y las Becas Progresar pueden acceder a una nueva metodología de cobro de sus haberes mediante la cuenta de Mercado Pago. Los beneficiarios pueden recibir su mensualidad en la aplicación siguiendo los pasos indicados.

  • Accedé a Mi ANSES o a la app utilizando su clave de Seguridad Social.
  • Dentro de la plataforma, ir a la sección Cobros.
  • Seleccioná la opción "Cambiar lugar de cobro".
  • Dentro del Tipo de medio de Pago, elija la opción de "Billetera virtual".
  • Finalmente, seleccioná Mercado Pago como la billetera virtual preferida para recibir los pagos.

Otra de las alternativas para elegir Mercado Pago:

  • Puede acudir a una oficina de ANSES y realizar el cambio de medio de cobro.
  • También tiene la opción de llamar al número 130 y solicitar el cambio de lugar de cobro.

Cobrar a través de Mercado Pago permite a los beneficiarios tener acceso inmediato a sus fondos y utilizarlos de manera flexible a través de la aplicación, facilitando así la gestión de sus recursos económicos.

Embed

Dejá tu comentario