ANSES confirmó si habrá aguinaldo para AUH, SUAF y AUE

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes accederán al extra del mes de junio y diciembre y de cuánto constará el depósito.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló detalles acerca del aguinaldo para los beneficiarios de diferentes prestaciones, como lo es el caso de los jubilados que durante los meses de junio y diciembre reciben su aguinaldo correspondiente.

Por este motivo, las consultas de los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) se hicieron eco, por lo que el organismo previsional dirigido por Mariano De Los Heros emitió una respuesta oficial.

Por otro lado, beneficiarios de la AUH recibirán un importante bono extra, que ayudará a un sector golpeado por la inflación y la crisis económica a acceder a la canasta básica.

¿Hay aguinaldo de ANSES para las asignaciones?

Los jubilados y pensionados obtendrán un extra que superará los $100.000 durante el mes de junio y diciembre, mientras que la ANSES detalló que quienes perciben la AUH, la AUE y el SUAF no lo recibirán en esta oportunidad. Sin embargo, estos beneficiarios podrán acceder a otros beneficios extras durante este mes y los siguientes, como lo es el caso de un bono doble.

El aumento de ANSES para AUH, SUAF y AUE

A pesar de la mala noticia, los integrantes de la cartera que son alcanzados por la AUH, la AUE y el SUAF recibirán durante el mes de junio un incremento del 41,48% en sus haberes. También podrán acceder a bonos complementarios como la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, ambos también con incrementos. Estos bonos adicionales tienen como objetivo aliviar la carga económica de las familias al garantizar el acceso a productos básicos y nutricionales esenciales.

Embed

Dejá tu comentario