ANSES: cuál es el grupo que puede pedir hasta $56.664 extra

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra a un sector de beneficiarios. ¡Conocé a quién corresponde!

Las mujeres embarazadas pueden iniciar la solicitud de la Asignación Familiar por Prenatal en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para acceder a una ayuda económica que puede alcanzar hasta los $56.664.

El proceso puede realizarse a través de la plataforma de Atención Virtual de ANSES, disponible en la web anses.gob.ar o mediante la aplicación mi ANSES. También es posible realizarlo de forma presencial con cita previa en las oficinas correspondientes.

Por otro lado, la Administración otorgará un nuevo bono ANSES en mayo.

En qué consiste la Asignación Familiar por Prenatal de ANSES

La Asignación Familiar por Prenatal es un beneficio proporcionado por la ANSES que tiene como objetivo brindar apoyo económico a mujeres embarazadas durante el período de gestación. Consiste en una ayuda financiera que se otorga mensualmente para cubrir los gastos relacionados con el cuidado de la salud durante el embarazo.

Este beneficio está dirigido a diversos grupos laborales, tales como:

  • Trabajadores asalariados, rurales y de temporada.
  • Monotributistas de las categorías A a H.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
  • Pensionistas de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Aquellos bajo cobertura de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

ANSES paga hasta $56.664 a embarazadas: requisitos

Para iniciar el trámite de la Asignación Familiar por Prenatal, la futura beneficiaria debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un embarazo de al menos 12 semanas.
  • La información de la persona titular y su grupo familiar debe estar acreditada en ANSES.
  • Si trabaja en relación de dependencia o es monotributista, debe contar con una antigüedad mínima de 3 meses.
  • Los ingresos individuales y los del grupo familiar no deben superar los topes máximos establecidos.
  • Si la asignación la solicita el otro progenitor, es necesario acreditar la relación cónyuge, conviviente o conviviente previsional ante ANSES.

El pago de la asignación se realiza de manera mensual durante todo el período de gestación. Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar y de cada uno de sus integrantes deben estar dentro de los límites establecidos, los cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2024-03/MONTOS%20AAFF-AUH%20marzo%202024.pdf

Asignación de ANSES para embarazas: documentación a presentar

Para iniciar el trámite de la Asignación Familiar por Prenatal, se requerirá la siguiente documentación:

  • DNI del titular y documentación respaldatoria del grupo familiar.
  • Formulario PS.2.55 completo y firmado. Este formulario debe contar con las firmas del médico, conviviente y empleador (en caso de corresponder). Alternativamente, se puede presentar un certificado médico que incluya nombre, apellido, DNI de la persona embarazada, fecha probable de parto y tiempo de gestación.
  • Constancia de CBU emitida por el banco, la cual puede obtenerse a través de home banking, cajero automático o resumen bancario. En caso de que ya sea titular de asignaciones, percibirá en el mismo medio de cobro.
Embed

Dejá tu comentario