Importante pago de ANSES de $156.000 antes de fin de año: quiénes lo cobran

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono para un sector de beneficiarios antes de que finalice el año.

La Administración determinó el monto de la Prestación por Desempleo, este fondo espara aquellas personas que hayan trabajado bajo relación de dependencia y fueron despedidos injustamente, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador.

Quiénes cobran la Prestación por Desempleo de ANSES

La Prestación por Desempleo de ANSES está dirigida a trabajadores en relación de dependencia o trabajadores de la construcción que hayan sido despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador, según lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo Nº 24.013.

Los requisitos para cobrar $156.000 en diciembre

  • Trabajadores permanentes: deben tener al menos 6 meses de empleo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: deben haber desarrollado su tarea por menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del contrato.

Cómo anotarse al fondo de Desempleo de ANSES

Al realizar el trámite en ANSES, se debe presentar el DNI y los papeles que comprueben el desempleo, como telegrama o carta de despido, sentencia de quiebra, contrato vencido, entre otros. El monto de la Prestación por Desempleo se calcula según los ingresos y los meses con aportes durante los últimos 3 años.

En diciembre, el organismo estableció un monto mínimo de $78.000 y un máximo de $156.000, debido a los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Cuándo se cobra la Prestación de Desempleo de ANSES

  • Martes 26 de diciembre: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Miércoles 27 de diciembre: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Jueves 28 de diciembre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Viernes 29 de diciembre: DNI finalizados del 6 al 9.
Embed

Dejá tu comentario