Jubilados ANSES cobran $134.000 esta semana: a quiénes alcanza

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social depositará los haberes a los beneficiarios. Enterate cuándo.

La ANSES anunció la preparación de la liquidación que incluye bono, aumento y haberes para un selecto grupo de beneficiarios, cuya distribución comenzará esta semana. Además, ANSES efectuará el pago del bono extraordinario y el aumento correspondiente a abril de 2024, aunque sin los habituales haberes del mes.

La Administración realizará los depósitos de las Becas Progresar de ANSES.

ANSES pagará más de $134.000 con bono y aumento

ANSES informó que un grupo específico de jubilados y pensionados recibirán sus haberes correspondientes al mes de abril de 2024 en un solo pago, junto con el bono extra y el aumento establecido para ese período. Este pago se realizará al comienzo de la semana próxima.

Por otro lado, otro grupo de jubilados también recibirá sus pagos durante esos días, pero solo la segunda cuota, que incluye el bono de refuerzo y el aumento. Estos beneficiarios ya habían recibido sus haberes habituales en la primera cuota del mes.

Los jubilados y pensionados que aún no han cobrado recibirán un total de $134.445 correspondientes a los haberes de abril. A este monto se suma el bono de $70.000 y el aumento del 25,7%, lo que significa que recibirán un total de $241.283,31 en un solo pago.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que ya han cobrado la primera cuota de sus haberes recibirán únicamente el bono y el aumento, lo que equivale a $106.838 en total.

ANSES: quiénes, cuándo y cuánto cobran esta semana

Durante esta semana, la ANSES llevará a cabo el pago de haberes, bono extraordinario y aumento correspondiente a abril para jubilados y pensionados. Además, se procederá con la cancelación de la segunda cuota en los mismos días.

Los beneficiarios que reciben haberes, bono y aumento en una única cuota podrán cobrar de acuerdo al siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril.

Por otro lado, aquellos jubilados y pensionados que únicamente perciben el bono y aumento, con la cancelación de la segunda cuota, podrán cobrar de acuerdo al siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 3: lunes 22 de abril.
  • DNI terminados en 4: martes 23 de abril.

Dejá tu comentario