Los importantes cambios de ANSES para julio 2024: a quiénes afecta

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dió detalles acerca de los nuevos montos que recibirán algunos beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó algunas modificaciones que afectará a los montos de los haberes de distintos beneficiarios para el mes de julio. Esto gracias a la nueva fórmula de cálculo decretada por el gobierno nacional que permitirá recibir aumentos todos los meses.

El mes anterior ya había anunciado que los jubilados y pensionados obtendrían un bono extra y un aumento calculado por la nueva fórmula, decretada por el gobierno nacional. Este cálculo será en base al Índice de Precios al Consumidor (el que indica el porcentaje de inflación mensual) publicado por el INDEC cada mes.

Por otro lado, el organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros habilitó un beneficio para un sector de titulares de distintas prestaciones para poder utilizar el servicio de trenes de larga distancia con descuentos.

Cómo se calcularán los aumentos de ANSES

Los aumentos de las prestaciones otorgadas por ANSES se calcularán mensualmente utilizando una nueva fórmula basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta fórmula busca mantener los ingresos de los beneficiarios alineados con la inflación, garantizando así una mejor protección social.

El aumento mensual se basará en el IPC emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dos meses antes. Por ejemplo, si la inflación en mayo fue del 4,2%, este porcentaje se aplicará a las prestaciones de julio.

Con estos ajustes, el haber mínimo para jubilados y pensionados en julio será de $215.622,21, mientras que el máximo alcanzará los $1.450.533,33. Los beneficiarios de asignaciones familiares recibirán un total de $77.476, con una retención del 20% por parte de ANSES que puede reclamarse presentando la Libreta AUH.

Embed

Dejá tu comentario