Nuevos créditos ANSES para jubilados: cómo solicitarlos

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social continúa otorgando créditos de hasta $400.000 a cierto sector de beneficiarios.

La ANSES, dirigida por Fernanda Raverta, está otorgando préstamos para titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que pueden ser de hasta $400.000.

Desde entonces está abierta la posibilidad de iniciar un trámite para obtener un crédito a pagar hasta en 48 cuotas con tasa fija del 29% y con un depósito dentro de los 5 días de solicitado el préstamo. Cada beneficiario tiene un límite de crédito propio que depende de sus ingresos mensuales.

Por otro lado, los jubilados pueden obtener un doble bono durante el mes de octubre.

Requisitos para solicitar los créditos ANSES para jubilados

Los jubilados deberán cumplir solo dos requisitos para acceder al beneficio:

  • Tener hasta 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Residir en el país.
  • Además, al momento de solicitar el crédito se deberá presentar DNI y CBU de cuenta bancaria.

Paso a paso, cómo solicitar los créditos ANSES para jubilados

  • Contar con la Clave de la Seguridad Social, que si aún no la tiene podrá crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSES.
  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave para revisar que los datos personales y de contacto estén actualizados. Luego, sacar un turno para ser atendido en las dependencias del organismo.
  • El titular de la jubilación o pensión debe concurrir a la oficina de ANSES el día del turno con el último ejemplar del DNI.
  • Una vez aprobado el trámite, el monto se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Embed

Dejá tu comentario