ANSES paga bono de $236.000 antes de fin de mes: a quién corresponde

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará una ayuda para un sector de beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará hasta $236.000 a modo de refuerzo a quienes sean beneficiarios de la Prestación por Desempleo por única vez antes de que finalice el mes de junio, cabe destacar que para acceder es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Este programa del organismo previsional dirigido por Mariano De Los Heros está diseñado para brindar un apoyo económico a los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, cuyo contrato finalizó, o que dejaron de trabajar por causas externas.

Por otro lado, la Administración Nacional realizará un importante cambio a partir de julio, que constará de modificar la forma de calcular los aumentos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes cobran Prestación por Desempleo de ANSES

Este programa social está disponible para los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas, por lo que tendrán que presentar algunos requisitos para poder acceder.

Los trabajadores permanentes deben haber trabajado y realizado aportes durante al menos 6 meses en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, mientras que los trabajadores eventuales o de temporada deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y al menos 90 días en el último año antes de la finalización del contrato.

De cuánto es la Prestación por Desempleo de ANSES

La Prestación por Desempleo que otorga la ANSES varía en su monto y en la cantidad de cuotas, las cuales pueden oscilar entre 2 y 12, dependiendo de los ingresos y los meses trabajados con aportes durante los últimos 3 años. Para los trabajadores mayores de 45 años, la prestación se extiende por 6 meses adicionales.

El monto mínimo que se puede recibir es de $118.000, mientras que el máximo es de $236.000, ambos valores equivalentes al Salario Mínimo Vital y Móvil. Este beneficio se cobra a través de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social. Si el beneficiario no tiene una cuenta registrada con ANSES, deberá presentarse en la sucursal bancaria asignada para formalizar la apertura de la cuenta y recibir una tarjeta.

Calendario de pagos ANSES

La ANSES ha establecido el siguiente calendario de pagos para junio 2024, correspondiente a la Prestación por Desempleo. Los beneficiarios deben tener en cuenta la terminación de su DNI para saber cuándo podrán cobrar:

  • DNI terminados en 0 y 1: 26 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: 27 de junio
  • DNI terminados en 4 y 5: 28 de junio
  • DNI terminados en 6 y 7: 01 de julo
  • DNI terminados en 8 y 9: 02 de julio

Dejá tu comentario