ANSES paga extra de $18.800 antes de fin de año: quiénes pueden acceder

Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un extra para aquellos titulares del IFE.

La ANSES permite la posibilidad de acceder a un ingreso adicional a través del programa "Compre Sin IVA". Este beneficio adicional puede alcanzar hasta $18.800 para aquellos que hayan recibido el bono de $94.000 destinado a trabajadores informales.

Esta medida adicional se implementa como parte de los esfuerzos del Gobierno para brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables en medio del aumento de los precios y otras presiones económicas.

Por otro lado, también otorgará cuatro bonos en el transcurso del mes.

Quiénes pueden acceder al extra de ANSES de casi $19.000

El organismo previsional que dirige Fernanda Raverta anunció que aquellos trabajadores informales que recibieron el refuerzo de $94.000 o el nuevo IFE 2023, obtendrán un beneficio extra de hasta $18.800.

Este monto corresponderá a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el marco del programa Compre sin IVA. Vale destacar que aplicará únicamente para la adquisición de productos que integran la canasta de alimentos, medicamentos e higiene personal.

Cuándo se acreditan los $18.800 extras

El reintegro es totalmente automático y se realiza dentro de las 48 horas. De esta forma, los consumidores con cuenta bancaria propia reciben el depósito a los dos días como máximo. No se necesita completar formularios de registro ante el organismo fiscal, pero hay que informar una CBU en caso de no recibir el pago.

Embed

Temas

Dejá tu comentario