ANSES paga un extra de $17.500 por única vez: a quiénes corresponde
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra para aquellas personas que cobren Asignación Universal por Hijo. Enterate cómo podés cobrar este beneficio.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció nuevos haberes para el mes de agosto.
La ANSES permite cobrar un extra de $17.533 por única vez para quienes posean Asignación Universal por Hijo y presenten la Libreta de la AUH. Presentando este trámite podrán cobrar el dinero retenido del año 2022. Habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023 para poder presentar los documentos correspondientes.
Por otro lado, Luis "Toto" Caputo anunció diez medidas económicas que afectan al bolsillo y, a su vez, aumentó los montos de la Asignación Universal por Hijo y de la Tarjeta Alimentar.
Qué es la Libreta AUH 2023
El plus para AUH se cobra por la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita que los niños, niñas y adolescentes asistieron a clases y se realizaron los controles de salud y vacunación correspondientes.
La Anses retiene todos los meses el 20% del valor total de la AUH.
En qué consiste el 20% acumulado de AUH
Todos los meses la Anses paga el 80% del monto de la AUH y el 20% restante lo retiene para acreditarlo en un pago único con la presentación de la Libreta AUH.
- Enero y febrero: el haber fue de $5,677 (lo retenido es $2,270).
- Marzo, abril y mayo: el haber fue de $6,375 (lo retenido es $3,825).
- Junio, julio y agosto: el haber fue de $7,332 (lo retenido es $4,398).
- Septiembre, octubre y noviembre: el haber fue de $8,471 (lo retenido es $5,082).
- Diciembre: el haber fue de $9,792 (lo retenido es $1,958).
De esta manera, lo retenido de Anses suma $17.536.
Hasta qué fecha se puede presentar la Libreta AUH
Para pedir el 20% acumulado de 2022, la Libreta AUH se puede presentar en Anses hasta el último día hábil del año, que es el 29 de diciembre. En 2024 se activará la chance de pedir el acumulado del 2023.
Cómo subir la Libreta AUH
- Descargá el formulario PS 1.47 de Libreta AUH.
- Acercate al centro de salud y la escuela para que completen y firmen el formulario de la Libreta con la información del año en curso.
- Con la libreta completa, presentate sin turno en una oficina de Anses.
- En los siguientes 60 días hábiles se acreditará el pago extra.
- Para descargar el formulario PS 1.47 de Libreta AUH ingresá a:
anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2023-03/Formulario-Libreta-1.47-Asignacion-Universal.pdf
Te puede interesar
Las Más Leídas






Dejá tu comentario