Urgente noticia para jubilados ANSES: quiénes no cobran bono de $55.000

Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó los nuevos aumentos y bonos para un sector de beneficiarios.

El próximo mes los jubilados percibirán un aumento y algunos recibirán un bono de $55.000, estas medidas ya habían sido confirmados por la ANSES, organismo dirigido por Fernanda Raverta.

Por otro lado, la ANSES confirmó cuatro bonos para el mes de diciembre.

Cuánto será la mínima para jubilados ANSES en diciembre

El próximo mes percibirán el medio aguinaldo: de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo). Si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15.000 del Refuerzo Alimentario llegando casi a los $230.000

Quiénes cobran el bono para jubilados de PAMI

El PAMI mantiene vigente su Programa Alimentario para jubilados mayores de 60 años, que estén afiliados al organismo y cobren hasta un haber mínimo y medio. Quienes cumplan con esos requisitos accederán a un bono de $15.000 por el Programa Alimentario para la compra de alimentos. Se acreditará en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes mensuales.

Quiénes no cobran el bono de $55.000 de ANSES

La Anses confirmó un nuevo aumento del 20,87% y un bono de $55.000 para jubilados y pensionados.

El extra es compatible con estos tres grupos:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensiones No Contributivas (PNC).

El único requisito para acceder es contar con un haber jubilatorio mínimo, que con el incremento de diciembre será de $105.713. Así, los jubilados y pensionados alcanzarán los $160.173 como mínimo a fin de año.

Por lo tanto, si no estás dentro de estos grupos o si cobrás por encima de un haber jubilatorio mínimo no podrás contar con este beneficio.

Embed

Dejá tu comentario