Aparecen dos manchas sobre el Río Uruguay

Sociedad

EFE
Por EFE

  • La Armada Uruguaya descubrió dos manchas en las aguas del Río compartido.
  • Las dos a unos 10 kilómetros de donde está asentada la planta de Botnia.

Dos manchas detectadas en las aguas del Río Uruguay, de color pardo y un metro de ancho y dos kilómetros de largo,  reavivaron la siempre presente polémica sobre la instalación de la pastera finlandesa Botnia.

Las manchas, detectadas el viernes por personal de la Armada uruguaya, están siendo analizadas por el departamento especializado de la Prefectura de aquel país, a fin de determinar su origen.

Según confío Alejandro Añón, director de Relaciones Públicas de la Armada, una de las dos manchas apareció a 10 kilómetros al norte de donde está enclavada Botnia, mientras que la otra lo hizo a una distancia similar pero hacia el sur.

Para Añón, las manchas podrían ser el desprendimiento de las aguas que normalmente expulsan los buques. Y recordó que horas antes de hallarlas pasaron por allí dos de ellos.

La primera mancha se ubicó en el lugar en el que una decena de lanchas de ambientalistas argentinos hostigaron el jueves una barcaza que se dirigía al puerto de Fray Bentos, donde Botnia construye la fábrica de pasta de celulosa.

Desde la provincia argentina de Entre Ríos se rechaza la instalación de la planta de celulosa en Uruguay en la margen oriental del río Uruguay, límite entre los dos países porque puede generar un impacto ambiental en la región.

Dejá tu comentario