Cinco cadenas de fast food que podrían tener éxito en Argentina

Sociedad

En medio de una ola de arribos, en esta nota cinco casos que parecen hechos a la medida del paladar argentino.

Buenos Aires está viviendo un renacer en materia de cadenas de comida rápida que con viento a favor se puede expandir a nivel nacional: Sbarro con sus porciones de pizza estilo Nueva York arribó con éxito en la calle Corrientes y ya tiene puesta en marcha su expansión, la marca de pollo frito Chicken Chill arribó en junio al Microcentro porteño y busca (vía sistema de franquicias) llegar a los 10 locales en el país para fines del 2023 mientras la cadena de hamburgueserías Carl's Jr planea una fuerte expansión en Sudamérica y a esos fines el primer paso sería abrir, al menos, cinco locales en Argentina.

En este contexto, pensar en otros futuros arribos no es precisamente una utopía. Por eso en esta nota hablamos de cinco casos que consideramos que podrían encajar con el gusto argentino:

Shake Shack

Esta cadena nació con un carrito en el Madison Square Park de Nueva York en el año 2000. 22 años después, tiene 350 locales en 16 países del mundo. Shake Shack no es el lugar para buscar hamburguesas de tamaño contundente como es el caso de otras cadenas (hablaremos de una de ellas luego), pero muchos especialistas e influencers del rubro, así como parte de la opinión pública en los lugares donde hay locales, suelen coincidir que esta marca ofrece algunas de las hamburguesas y batidos más deliciosos que se pueden encontrar en un local de cadena. A la hora de pensar un potencial arribo a Argentina hay dos factores más que podrían beneficiarlo: la costumbre de la cadena de hacer pequeñas modificaciones en el menú en favor de los gustos de los lugareños y la existencia en Argentina de una cadena hecha a imagen y semejanza de Shake Shack que es la prueba viviente de que su concepto tendría un lugar asegurado.

Shake Shack

Tim Hortons

Tim Hortons es una cadena de cafeterías que es un clásico en Canadá, está instalada en Estados Unidos y se expande a pasos agigantados en el resto del mundo. Su fundador y que le da nombre a la cadena fue un jugador de hockey sobre hielo y desde sus inicios pregonó un concepto sencillo y efectivo: el café que ofrece no será el más fancy del mundo, pero deliciosas donas y pastelería y precios competitivos hacen que a muchísima gente le cierre su propuesta.

Tim Hortons

Chipotle

Chipotle Mexican Grill, conocido simplemente como Chipotle, es una franquicia de restaurantes especializada en cocina tex-mex. Su sede se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, y cuenta con más de 2000 establecimientos en cinco países. A diferencia de otras grandes cadenas de comida mexicana, sus abundantes porciones serían bien recibidas por todos aquellos de buen comer.

chipotte

Jimmy John’s

Jimmy John’s es una cadena norteamericana cuyo producto principal son los sanguches. Si bien no tienen el nivel de expansión mundial de Subway y no ofrece algunas ventajas de la citada marca, como ser la posibilidad de customizar a gusto tu pedido, el menú fijo de Jimmy John’s cuenta con una oferta de sanguches que inclusive podría encajar mejor aún con nuestro paladar. Otro de los fuertes de esta cadena es la preparación propia de muchos de los ingredientes que utilizan en su menú.

Jimmy John’s

Five Guys

La hamburguesa favorita de Barack Obama tiene bien ganada su fama y podría tener un maridaje excelente con el gusto de los argentinos. El elemento principal de su menú no presenta gran complejidad: el precio de la hamburguesa varía según uno quiera uno o dos medallones de carne y la inclusión de queso y/o bacon; a partir de allí, cada cliente puede elegir entre una variedad de ingredientes y aderezos a gusto, que ya están incluidos en el precio abonado.

five guy's

BONUS TRACK: podrían volver

Pizza Hut

Pizza Hut es una de las cadenas de pizzerías más grandes del mundo. Sin embargo, en Argentina ya tuvo dos intentos de llegar sin éxito: la priorización del gusto por la pizza argentina y la imposibilidad de traer su concepto a un precio competitivo fueron las principales razones. Sin embargo, la mayor amplitud en lo que a gastronomía se refiere de una gran parte de los consumidores en la actualidad podría llevar a otra suerte en estos momentos.

pizza hut

Dunkin Donuts

La dona se ha instalado con fuerza en los últimos años en Argentina, especialmente en Buenos Aires. Sin embargo, y sin ánimos de ofender a nadie, cuesta encontrar en nuestros países un producto que cumple con el concepto originario de la dona y muchas veces se termina en un híbrido entre el mismo y productos más habituales de nuestra pastelería. ¿Qué mejor que un nuevo arribo que el de la cadena número 1 del mundo de este rubro entonces?

Dunkin Donuts
Embed

Dejá tu comentario