La obsesión de un fanático que pudo ser un femicidio: cronología del ataque en el gimnasio

Sociedad

Un joven de 30 años acuchilló a dos mujeres este martes en una escuela de danza a la que concurría. La víctima era una conocida bailarina que pasó por el programa de Marcelo Tinelli. Minuto a minuto, todos los escalofriantes detalles.

El brutal ataque en el gimnasio de Belgrano conmocionó a todo el país este martes: un joven de 30 años agredió a cuchilladas a su profesora de baile y a la dueña de una escuela de danza ubicada en avenida Federico Lacroze 2090.

Pasado el mediodía, el hombre identificado como Sebastián Villarreal estaba por comenzar una clase con Julieta Anton, cuando sorpresivamente para los presentes, la acató con un cuchillo que había llevado desde su casa.

El cuchillo con el que atacaron a Julieta Anton.

El cuchillo con el que atacaron a Julieta Anton.

Intercedió Sofía Bovino, la dueña del lugar; hasta que, gracias a la denuncia de los vecinos, efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar, lograron reducir al sujeto.

“Situación controlada”, avisó el policía que le disparó a Villarreal. La imagen, grabada con el "bodycam" del efectivo, es realmente impactante: se observa al joven intentando asesinar a su víctima, hasta que es reducido por los oficiales.

Así redujo la Policía a un hombre que atacó a dos mujeres con un cuchillo en un estudio de danzas

Las mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Pirovano, pero quedaron fuera de peligro. Según los investigadores, cerca de las 20, Antón fue dada de alta, mientras que Bovino debió ser trasladada al Sanatorio Güemes, aunque se presume que también será dada de alta en las próximas horas.

foto julieta anton tapa.jpg
Ataque en gimnasio de Belgrano: Sebastián Villarreal se sacó una foto con Julieta Anton antes de apuñalarla.

Ataque en gimnasio de Belgrano: Sebastián Villarreal se sacó una foto con Julieta Anton antes de apuñalarla.

Con el correr de la jornada se conoció que la principal “obsesión” de Villarreal era Anton, bailarina profesional de 26 años y profesora del lugar llamado El Club de Danza.

Anton es conocida en el mundo del espectáculo ya que forma parte del staff de Showmatch y participó en 2016 de la Danza de Precisión en el Bailando por un Sueño, junto a Fede Bal y Laurita Fernández.

Julieta-Anton-2-711x1024.jpg
Julieta Anton participó del Bailando por un Sueño en 2016.

Julieta Anton participó del Bailando por un Sueño en 2016.

“Tenía una obsesión con ella. El chico la viene acosando desde hace tiempo, le escribe y le manda fotos”, contó Ayelén, una amiga de la bailarina, en declaraciones televisivas. “Él le mandaba mensajes por Instagram contándole que había sido abusado. Tan cínico, hoy subió una foto con ella”, añadió Delfina García Escudero, otra amiga de Julieta.

Al hurgar en las redes sociales, se supo que el atacante le había comentado una foto a Anton horas antes del brutal ataque, y no solo eso: minutos previos al intento de femicidio se tomaron juntos una foto, que él publicó en Instagram.

¿Quién es Sebastián Villarreal?

“Fue detenido por la policía con un tiro en el glúteo y acusado de apuñalar a dos mujeres en una escuela de danza de la que habría sido alumno", informó Mauro Szeta minutos después de perpetrado el ataque en el gimnasio de Belgrano.

Sebastián Damián Villarreal tiene 30 años, vive en Ensenada y desde hacía un tiempo había comenzado a tomar clases de danza con Anton. Viajaba poco más de una hora desde la localidad bonaerense hacia el barrio porteño para participar. En las redes sociales se define como “árbitro de AFA” y “actor de comedia musical”.

Gimnasio.jpg
El atacante fue identificado como Sebastián Damián Villarreal.

El atacante fue identificado como Sebastián Damián Villarreal.

Luego del ataque, Villarreal fue trasladado al hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial.

El hecho es investigado por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el hecho.