Ataque en un campo de golf en Pinamar: la agresora negó todo y culpó a la víctima
Celeste Lorena López, acusada de intento de homicidio, declaró ante el fiscal y sigue detenida en Dolores mientras avanza la investigación.
Celeste Lorena López, señalada por atacar con un palo de golf a otra mujer en un campo de Pinamar, declaró este sábado frente al fiscal Calderón tras ser detenida el viernes por la noche. Durante su declaración, negó las acusaciones en su contra, afirmando que fue la víctima quien la agredió.
Actualmente, López se encuentra alojada en el Establecimiento Penitenciario N°8 de Dolores. Según fuentes judiciales, se analizarán nuevas pruebas, incluyendo los testimonios de testigos y los resultados de peritajes, para determinar si se ratifica la imputación por tentativa de homicidio.
En la misma jornada, se realizó un allanamiento en la residencia de López, donde se incautaron los palos de golf utilizados y la vestimenta que llevaba puesta el día de los hechos. "El fiscal ordenó este procedimiento para reforzar la hipótesis de la intencionalidad del ataque", detalló la periodista Yanina Álvarez.
Según testigos, la víctima fue asistida por un tercero, quien logró detener la agresión antes de que el desenlace fuera fatal. Este detalle fue clave para que el fiscal Calderón elevara la carátula inicial de lesiones a "homicidio simple en grado de tentativa".
Mientras tanto, la víctima continúa recuperándose de las lesiones sufridas y se espera que preste declaración en los próximos días para ampliar detalles sobre lo ocurrido.
Cómo fue el ataque a la mujer de 61 años en un campo de golf en Pinamar
El martes 12 de noviembre, Silvia Lopresti, de 61 años, fue atacada por una pareja de golfistas en el campo de golf mientras tomaba mate con una amiga. Según su testimonio, su presencia molestó a una mujer de 44 años que practicaba el deporte con su pareja, de 62.
La víctima declaró que estaba ubicada a un costado de la cancha cuando comenzó a notar que la pareja arrojaba pelotas muy cerca de su amiga y ella. Ante la situación, se acercó a la pareja.
En ese momento, la mujer de 44 años la atacó imprevistamente con un palo de golf, que se partió del golpe. La agresora tomó otro palo y continuó golpeándola en la cabeza.
A su vez, Lopresti denunció que fue agredida verbalmente. “Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá”, le gritaron.
El hecho se dio a conocer en redes sociales el fin de semana y los agresores lograron ser identificados como Mariano Girini y Celeste López. “Le partió un palo de golf en el cuello”, declaró Delia, la amiga que acompañaba a Lopresti.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario