La policía revisa colectivos en busca de manifestantes

Sociedad

En la Autopista Ricchieri, la policía sube a los colectivos para revisar si los pasajeros llevan banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

En el marco de una jornada en que Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizarán la primera movilización "contra el ajuste económico" del gobierno de Javier Milei, la policía comenzó a controlar en los colectivos a los pasajeros.

policia buscando manifaestantes en colectivos

Un video grabado por uno de los pasajeros de un colectivo muestra a los agentes policiales subiendo a los colectivos en la Autopista Richeri para revisar si los pasajeros llevan banderas o pruebas de dirigirse a una manifestación.

Ayer, el ministro y el viceministro de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dieron detalles del fuerte operativo conjunto que harán el miércoles 20 de diciembre junto a las fuerzas federales.

“No se podrá interrumpir el tránsito. El ministerio de Seguridad de la Nación frenará a los ómnibus con manifestantes en Puente Pueyrredón, al Sur, Liniers, en el Oeste, y Puente Saavedra, en el Norte” adelantaron Waldo Wolff y Diego Kravetz en LN+.

"Estamos trabajando para que la circulación no quede afectada. Varios lugares de entrada y salida de la ciudad serán controlados durante toda la jornada. Seremos estrictos con quienes quieran utilizar capuchas o máscaras intimidatorias. También, con quienes porten elementos contundentes. Tampoco podrá haber niños entre los manifestantes. Para lograrlo, en cada posta de los operativos tendremos personal femenino para que las mujeres con criaturas sean disuadidas y no lleven a los pequeños a la movilización" aseguraron ambos dirigentes del gobierno porteño.

Embed

Dejá tu comentario