Por el coronavirus, creció el atractivo del público hacia los seguros de auto

Sociedad

Durante la pandemia aumentó el interés los seguros de auto, rubro que no quedó exento a la "nueva normalidad". La estrategia de las compañías para reinvertarse y estar a la altura de los tiempos que corren.

A lo largo de la pandemia, los vehículos siguieron sufriendo riesgos propios y a terceros, aunque muchos estuvieran parados y esa situación actual influyó en la escalada que evidenció esta póliza ante la toma de noción y la incertidumbre a quedar desamparado con la familia o sufrir siniestros y no poder afrontar gastos de arreglo o ver peligrar el patrimonio, aunque también obligó a las compañías a reinventarse para estar a la altura de la consideración.

El rubro seguros de auto no quedó exento a la “nueva normalidad” y los nuevos hábitos que atraviesa la sociedad. Y en pos de acompañar más que nunca a sus clientes y permanecer, se hizo masivo en lo digital, en endosos equitativos por menor circulación en casos necesarios, descuentos importantes, promociones por nuevas adquisiciones y en la personalización de sus planes para seguir al pie del cañón, incluso, apostando a una nueva cartera adaptada, un aseguro enfocado en la nueva movilidad de la vuelta a la rutina que vino para quedarse.

Este proceder oportuno fue sustancial y el que los mantuvo competitivos, sostiene Answer Seguros. El apoyo a clientes, en gran parte enfocado a personal esencial, jefas y jefes de familia con vehículos en garajes, potenciado mucho por la simplicidad de las operaciones online, mantuvieron sólido al sector de las pólizas de auto en busca de ese respaldo que evite desembolsos y dolores de cabeza impensados, justo cuando más se resintió el bolsillo y sería imposible hacerle frente a demandas, reparaciones y recuperaciones.

Esencial porque la cobertura que asegura tranquilidad en una misma póliza, incluyendo la Responsabilidad Civil, asistencia en calles y rutas y grúa, entre otros, lleva verdadero alivio a quienes puedan padecer esas circunstancias y no contar con los medios inmediatos para ser socorridos.

Contrario a lo que se podría pensar, en época de coronavirus, y con la incertidumbre como única certeza, el aumento de clientes en venta de seguros de auto se elevó a la par de otros de hogar, porque, como explica el sector, el consumidor tomó real conciencia de que dar de baja la cobertura del automotor que venía teniendo era un peligro infinitamente mayor al abono de la cuota, algo que lo dejaba muy expuesto a él y a los suyos en este contexto tan extraordinario e impensado.

Por último, los nuevos tiempos plantean adaptación, y esta porción primordial de los seguros logró un balance equilibrado que rinde frutos para las dos partes. Seguir asegurando el auto es prioritario sostienen los productores asesores que más conocen y contienen al cliente en esta etapa, y una inversión poderosa para no estropear la economía familiar o empresarial ante un posible siniestro del que nadie está exento, mucho menos con el regreso a las tareas cotidianas de cada vez más actores sociales.

Temas