Bariloche: se derrumbó un sector de la costanera 

Sociedad

El derrumbe afectó al muro de la vereda del clásico paseo de la costanera de Bariloche. No hubo personas heridas. 

Un sector del muro de contención del paseo de la costanera de Bariloche se derrumbó este miércoles a la mañana por causas que aún se desconocen. El tramo, de entre cinco y seis metros, fue vallado de manera preventiva.

Si bien por el hecho no hubo personas heridas, el derrumbe ocurre apenas unas semanas después de que tres turistas uruguayos murieran por un alud que ingresó a parte de las instalaciones del hotel Villa Huinid, el pasado lunes 6 de junio.

Esta vez, el desmoronamiento se produjo sobre la costanera, a la altura de la avenida 12 de octubre y Ruíz Moreno, donde fragmentos de concreto, piedras y tierra cayeron por la pendiente.

derrumbe costanera bariloche

Desde la Municipalidad de Bariloche no brindaron información para explicar las causas del desmoronamiento del muro.

El derrumbe produjo daños en parte de la vereda continua al muro y solo se colocó un vallado para prevenir a quienes caminan por el sector.

derrumbe costanera bariloche

Según informaron desde el portal RioNegro, en la zona del desmoronamiento se ubica un desagüe del servicio de saneamiento de la ciudad y en las horas últimas cayó un intenso temporal de nieve y lluvia sobre Bariloche por lo que, se cree que esto tuvo alguna relación con el derrumbe.

Embed

Dejá tu comentario