Barracas: efectivo de la Policía de la Ciudad abatió a un delincuente que intentó asaltarlo
El hecho de inseguridad se registró en Suárez y General Hornos, donde dos ladrones quisieron robarle el auto.
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató en la mañana de este jueves a un supuesto motochorro que junto a un cómplice habría intentado asaltarlo en el barrio porteño de Barracas cuando a bordo de su auto se dirigía a tomar servicio.
Según informó la Policía de la Ciudad, todo sucedió en Suárez y General Hornos, donde el efectivo, al ser abordado por los supuestos ladrones se defendió y efectuó un disparo que hirió a uno de los delincuentes en tanto el otro escapó.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar en pocos minutos y constató la muerte del ladrón.
Según los primeros testimonios recogidos por las autoridades, El oficial fue interceptado por dos delincuentes. Uno de los ladrones se bajó de la moto y le rompió el vidrio del auto con un fierro. La policía buscan determinar si el agresor también simuló que ese fierro fuese un arma y que eso haya generado un estado de alerta en el efectivo de la fuerza de seguridad porteña.
Lo cierto es que el efectivo efectuó un disparo que hirió a uno de los delincuentes y provocó la huida de su cómplice.
Tras el tiroteo, el policía llamó al SAME.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la causa, dio intervención a la Policía Federal Argentina.
El delincuente abatido era un hombre de 28 años, de nacionalidad peruana, que tenía antecedentes por distintos delitos.
De acuerdo a los sistemas de la Policía de la Ciudad, el ladrón tenía siete detenciones por robos, drogas, robos de automotores y encubrimiento.
La primera causa que tenía abierta el hombre que murió data de agosto de 2018 y es por robo y arrebato. Dos meses después también fue detenido por tentativa de robo.
En 2019 también fue detenido en dos oportunidades. La primera fue a principios de abril por el robo de un auto, mientras que la segunda fue el 1° de agosto por otro robo y arrebato.
El 25 de febrero de 2022 quedó detenido por encubrimiento y un año después lo volvieron a apresar en el marco de la ley de drogas.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario