Barracas: ordenaron detener al efectivo de la Policía de la Ciudad que abatió a un motochorro
La Justicia dispuso demorar al subcomisario acusado de dispararle al delincuente que intentó asaltarlo.
La justicia ordenó en las últimas horas la detención del oficial de la Policía de la Ciudad que mató de un disparo a uno de los motochorros que intentaron robarle el auto en la intersección de Suárez y Hornos, en el barrio de Barracas.
El oficial en cuestión es un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se defendió con su arma reglamentaria cuando los motochorros le rompieron la ventanilla del auto para obligarlo a bajar.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, desde donde se dio intervención a la Policía Federal Argentina (PFA) para la detención del oficial, y para la búsqueda del segundo motochorro, que logró fugarse.
Por el momento sólo se sabe que el motochorro que escapó se fue por la Avenida Suárez.
Mientras tanto, el policía será investigado para saber si ejerció legítima defensa, si existió un exceso de legítima defensa o si perpetró un "homicidio simple" al matar de un disparo al hombre que intentó robarle el auto.
Por el momento sólo se sabe que el motochorro abatido era un hombre de 28 años oriundo de Perú, que tenía antecedentes penales por robos, drogas, robos de automotores y encubrimiento.
La primera causa que tenía abierta el hombre que murió data de agosto de 2018 y es por robo y arrebato. Dos meses después también fue detenido por tentativa de robo.
En 2019 también fue detenido en dos oportunidades. La primera fue a principios de abril por el robo de un auto, mientras que la segunda fue el 1° de agosto por otro robo y arrebato.
El 25 de febrero de 2022 quedó detenido por encubrimiento y un año después lo volvieron a apresar en el marco de la ley de drogas.
NOTA EN DESARROLLO
Las Más Leídas
Dejá tu comentario