Batalla campal entre vecinos y policías por un "picado" de fútbol

Sociedad

Télam
Por Télam

Varias personas sufrieron heridas y una dependencia policial resultó apedreada, durante un enfrentamiento entre policías y vecinos del barrio "El Pacará", en Santiago del Estero, ante la negativa de un grupo de adolescentes de desalojar una calle en la que jugaban al fútbol.

El incidente ocurrió ayer, en horas de la noche, cuando los chicos fueron desalojados de una de las calles del complejo habitacional, en inmediaciones del Mercado de Abasto, en el que habían decidido jugar un "picado", que luego prosiguió en las abandonadas instalaciones del ex Club Santiago.

De acuerdo a fuentes policiales, cuando regresaban a sus casas, los adolescentes comenzaron a proferir insultos a los uniformados, quienes detuvieron a una chica de 15 años, situación que provocó una violenta reacción de  vecinos, que continuó con un ataque al destacamento de la Unidad Ciclística Policial en la zona.

Al verse superados por el ataque de los vecinos, los policías solicitaron refuerzos y a los pocos minutos llegaron al lugar patrullas de la Guardia de Infantería, Getoar, Unidad Regional 1, Comisaría 2da. y Comando Radioeléctrico.

"Nos agredieron con balas de gomas, en nuestro poder tenemos más de cien proyectiles, que fueron disparados sin ningún tipo de consideración, en momentos en que las familias y niños estaban sentados en la vereda", explicó Gladys Sosa.

Sosa es la titular de Las Madres Unidas del Pacará y denunció que la violenta represión policial "estuvo dirigida a quienes todas las semanas participan de las marchas en reclamo de justicia por el crimen de los 36 presos en la cárcel".

Dejá tu comentario