Belgrano: golpearon a una jubilada y le robaron 30 mil dólares

Sociedad

La víctima tiene 64 años y fue sorprendida por cinco delincuentes que ingresaron de madrugada a su casa.

Un violento robo sufrió una jubilada en el barrio porteño de Belgrano cuando cinco delincuentes ingresaron a su domicilio y le robaron 30 mil dólares, sumado a otros objetos de valor.

El hecho se produjo en un edificio situado sobre la calle Sucre al 2800, cuando la víctima, quien tiene 64 años, fue maniatada y le robaron el dinero además de un teléfono celular. En tal sentido, la denuncia detalló que los delincuentes ingresaron a su habitación mientras dormía y huyeron después del robo. Por su parte, la mujer se comunicó con el personal policial para advertir el suceso.

Mientras descansaba, la mujer fue abordada por cinco sospechosos que ingresaron al departamento sin ejercer violencia visible sobre la puerta de acceso al edificio. Los ladrones forzaron la traba manual de la puerta del departamento, accedieron a la propiedad, la maniataron y le provocaron escoriaciones en el rostro y las manos.

asalto jubilada belgrano

La víctima logró alertar a las autoridades una vez que los asaltantes se retiraron del lugar. Al arribar el personal de la Comisaría Vecinal 13C, se encontró con la mujer atada y con lesiones visibles. Fue asistida por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que la atendió en el lugar por las heridas provocadas durante el ataque.

Durante la revisión del inmueble, los efectivos constataron que la traba manual de la puerta de ingreso al departamento había sido violentada. Sin embargo, no se observaron signos de forzamiento en la puerta principal del edificio. Esta circunstancia llevó a los investigadores a considerar la hipótesis de que los atacantes pudieron haber accedido al edificio mediante una llave, algo confirmado este lunes por las fuentes oficiales.

El robo a la jubilada de Belgrano es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 61, a cargo de Martín López Perrando, con intervención de la Secretaría Única de Leandro Alonso.

La investigación judicial se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona, para intentar identificar a los autores del hecho y reconstruir su ruta de escape. Según fuentes del caso, los ladrones sustrajeron además un teléfono celular marca Samsung, aunque el dispositivo no contaba con sistema de geolocalización. Hasta el momento no se realizaron detenciones por este robo.

Embed

Dejá tu comentario