Berazategui: al menos cien personas fueron desalojados de un predio usurpado

Sociedad

Fuerzas policiales intervinieron en un intento de toma en "El campo de la Vasca" limite con Fcio. Varela. Hay tres detenidos, uno de ellos menor. Intervino el Subsecretario Martínez Herrero quien logro ordenar y llevar calma a la zona.

Un grupo integrado por al menos 100 personas intentó ingresar al predio ubicado en las calles 621 entre 510 y 504 de la localidad El Pato, en el Partido de Berazategui, y fueron desalojados por personal policial.

Se trata de un lote de diez hectáreas conocido como "El campo de la Vasca" que a su vez limita con la localidad de Ingeniero Allan en el partido de Florencio Varela.

Los funcionarios fueron alertados por los vecinos y cuando llegaron al lugar se encontraron con unas cien personas, en su mayoría provenientes de Quilmes y Florencio Varela, quienes habían ingresado al predio en cuestión y comenzaron a delimitar parcelas y prender fogatas allí mismo.

Ante esa situación, fueron convocados los titulares de todas las comisarías del distrito, sumado a la presencia del grupo especial de la Estación de Policía de Berazategui, móviles del Comando de Patrullas y de la Policía Local, el cuerpo de Infantería y también Caballería.

predio la vasca video.mp4

En una primera avanzada las fuerzas lograron dispersar a los ocupantes del lote, pero se reagruparon a 200 metros. Cuando habían pasado 30 minutos aproximadamente, los usurpadores regresaron y comenzaron a arrojar piedras. Los efectivos reprimieron el ataque con gases lacrimógenos y posta de goma para dispersar y retirarlos definitivamente.

Hasta el lugar se traslado el Dr. Leonardo Martínez Herrero, Subsecretario de Fiscalización y Control Policial de la región AMBA y capital, acompañado por el Superintendente de Amba Sur 1 Comisario Mayor Javier Carlos Villar. Con el apoyo de Infantería Quilmes, Infantería La Plata y Caballería Florencio Varela, terminaron de normalizar la situación.

Al momentos de intentar retirar a los últimos intrusos, los efectivos detuvieron a tres de los ocupantes violentos. Se trata de Isidro Ocampo López, Norma Beatriz Santillán y el menor Lucas Israel Núñez. Todos trasladados a la dependencia policial y conforme a las directivas del Sr. Fiscal, los mayores Ocampo López y Santillán fueron imputados y al menor se inician actuaciones con intervención de la Fiscalía de Menores, los tres por "Resistencia a la Autoridad".

Luego de lograr el desalojo se ordenó dejar una consigna con presencia de Grupo de Infantería Quilmes, a la espera del grupo de Caballería de Florencio Varela, y móviles del Comando dispuestos en el perímetro del lugar.

Temas

Dejá tu comentario