Gracias a la denuncia de vecinos, desarticularon un "kiosco" de drogas en Berazategui

Sociedad

Habitantes de Villa Mitre alertaron sobre una posible connivencia policial y un subsecretario intervino para poner fin al narcomenudeo en la zona.

Cansados de la venta de drogas, los vecinos de Villa Mitre -en Berazategui- se reunieron con el subsecretario de Fiscalización y control del ministerio de Seguridad Leonardo Martínez Herrero y le aportaron información fidedigna sobre un "bunker" que funcionaba en el barrio. Los datos aportados por los ciudadanos incluían domicilios, nombres y hasta un plano casero indicando cómo llegar.

Martínez Herrero se presentó ante la Fiscalía y formalizó una exposición que finalizó con la detención de dos mujeres, el secuestro de droga y otros elementos de relevancia para la causa.

droga berazategui 2.jpeg

El "kiosco" donde se vendía la droga funcionaba en una propiedad sobre la calle 162 entre 30 y 31 de Berazategui. En esa casa identificada con la letra "A" vivía Carolina Villagra, una mujer condenada por homicidio y beneficiada con arresto domiciliario.

La casa lindera identificada con la letra "B" estaba ocupada por otro delincuente, identificado como Maximiliano Insaurralde, que al decir de los vecinos, tiene DNI falso, estaba siempre armado y es socio en el delito de Villagra.

La información presentada por los vecinos alertaba que el jefe de calle de la comisaria 1era de Berazategui estaba en connivencia con ambos delincuentes. Sabían que en las próximas horas podrían allanarlos y tenían previsto abandonar el lugar.

Cuando las fuerzas policiales se hicieron presente en el lugar, los delincuentes ya se habían fugado tal cual lo advertido por los habitantes del barrio.

Del operativo surge que Villagra e Insaurralde fueron descartando en su fuga algunos elementos que recuperó el personal policial.

Luego del allanamiento, la policía detuvo a dos mujeres que, según lo relatado por los mismos vecinos, trabajaban para Carolina.

Respecto a los prófugos, son intensamente buscados.

Dejá tu comentario