Boca y Racing definen al campeón: fuerte operativo en La Bombonera y en Avellaneda

Sociedad

Esta tarde se disputará en simultáneo Boca - Independiente y Racing - River. De alguno de los dos locales podría salir este domingo el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

Los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Liga este domingo, sea Boca Juniors o Racing Club, que jugarán ambos de local en simultáneo bajo el criterio de igualdad deportiva, deberán esperar la desconcentración del otro estadio involucrado en la definición del título por la cercanía geográfica de La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.

La medida fue dispuesta por las autoridades de seguridad para evitar el cruce de hinchas a la salida de los partidos e informada este viernes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del operativo del clásico entre Boca e Independiente.

Boca es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 51 puntos, uno más que Racing, que el domingo será local de River Plate desde las 17:00 en una definición abierta de suspicacias por la postura que puedan asumir los rivales para favorecer o perjudicar indirectamente a sus máximos adversarios históricos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso una cobertura especial para el domingo tanto en la cancha de Boca, como en los hoteles donde concentrarán los equipos y el Obelisco, habitual punto de encuentro de los hinchas para el festejo de los campeonatos.

El dispositivo lo conformarán efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Un cuerpo especial de policías tendrá a cargo la escolta del plantel de Racing, que partirá a su estadio desde el barrio de Congreso.

La Bombonera se abrieron a las 13, cuatro horas antes del partido, y tendrá tres anillos de contención en sus inmediaciones. Habrá un ingreso por el llamado Canal Familiar, exclusivo para quienes vayan en familia, por Wenceslao Villafañe y por Palos, para acceder a la popular norte alta y media.

Por allí transitarán los grupos familiares, personas menores de 16 años y mayores de 70. Los hinchas que ocupen la Popular norte baja deberán ingresar por Pinzón.

Podrán concurrir los socios que hayan asistido a 10 de los últimos 13 partidos, todos con carnet vigente y los vitalicios con presencia en cuatro de los últimos 13.

El Gobierno porteño también comunicó que estará activo el programa Tribuna Segura, mediante el cual se le aplicó derecho de admisión a más de 1.000 barras.

Canchas Racing Independiente.jpg

Fuerte operativo en Avellaneda

El partido entre Racing Club y River Plate, el domingo desde las 17 en Avellaneda y por la última fecha del torneo de la LPF, tendrá un operativo de seguridad con la participación de 2.000 efectivos de la policía bonaerense, informó esta tarde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El operativo comenzó a las 10, la apertura de puertas del estadio será a las 12 y no habrá venta de entradas en el “Juan Domingo Perón” el día del partido.

Eduardo Aparicio, titular de ApreViDe, informó que van a reforzar puntos como peaje de Dock Sud, puente Pueyrredón y las estaciones de trenes para coordinar los traslados de los simpatizantes por las autopistas.

“El día del evento nos acompañarán en el estadio funcionarios de la Fiscalía especializada en violencia en el deporte, junto a los efectivos de la comisaria móvil, quienes van a estar observando cómo se llevará a cabo la seguridad deportiva”, expresó Aparicio.

El funcionario le solicitó a los hinchas que concurran al estadio con carnet y Documento Nacional de Identidad, porque en esa jornada se aplicará el derecho de Admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En virtud de los operativos, Aprevide recomendó a los espectadores asistir con tiempo al estadio, y recordó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles, pirotecnia, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que impidan identificación.

Los cortes de tránsito se realizarán en Italia y Avenida Belgrano, Alsina y Palaá, Colón y Lavalle, Lavalle y Palaá, Avenida Belgrano y General Paz, Arenales y Colón, Berutti y Constitución, Díaz Vélez y Mendoza, Alsina y Pastoriza, Colón y General Paz y Pastoriza y Bochini.

Embed

Dejá tu comentario