Un bombero destruyó un colectivo porque le chocó el auto

Sociedad

El episodio de violencia ocurrió en Villa Adelina, un pasajero lo grabó y se hizo viral. El comandante general de Bomberos de la ciudad habló tras lo ocurrido

Un bombero voluntario destrozó el frente de un colectivo en Villa Adelina luego de lo que habría sido un incidente vial. Un pasajero grabó el hecho de violencia, tras lo cual el atacante fue separado de su puesto.

bombero agresión colectivo choque

"Me rompiste todo el auto, hijo de re mil putas, y no frenaste", acusó el bombero a quien el video muestra sacado, con una vara metálica en la mano y el uniforme puesto. Acto seguido comienza a atacar el parabrisas y los vidrios del costado del colectivo, a la altura del chofer.

"¿Podés llamar al 911? Porque me rompió la nariz", se le escucha decir a alguien adentro del colectivo en medio del ataque del bombero.

Conocido el hecho, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Villa Ballester, Mario Oyarzo, declaró a C5N: "Queremos solidarizarnos con el chofer del colectivo y la familia. Estamos apenados por la actitud de este muchacho". Luego agregó: "Desde afuera uno ve que el uniforme de bombero voluntario queda manchado, como jefe de cuartel también estoy apenado por la situación, y por este chico que lo conocemos de cadete, nunca había tenido ningún antecedente de violencia".

Luego explicó a a raíz del ataque "se lo pasa a disponibilidad, se le hace un sumario administrativo que seguramente va implicar la baja del cuerpo activo. Si se lo exonera no puede volver a un cuartel, y si se le da la baja a los dos años puede pedir volver a este cuartel o a otro".

"Hoy cuando nos enteramos de esto lo citamos, se hizo presente y nos contó lo que pasó. Está muy mal porque perdió el trabajo, está arrepentido, asume la responsabilidad, me contó que cunado pasó esto lo primero que hizo fue ir a la comisaría y está a disposición de la Justicia", agregó Oyarzo.

"El legajo de él está limpio, se crió desde cadete acá, hace dos años paso a bombero", expresó.