Londres : los festejos por el levantamiento parcial de las restricciones

Sociedad

Los bares y restaurantes de la ciudad de llenaron para celebrar la flexibilización de las restricciones. El primer ministro del pidió respetar las medidas sanitarias para que no incrementen los contagios pese a la avanzada vacunación que tiene el país.

Desde principios de abril se lleva a adelante en todo el Reino Unido un levantamiento parcial de las restricciones por la pandemia. En Loondres, miles de personas salieron de fiesta para beber y celebrar en los bares y restaurantes.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que los contagios y las muertes por coronavirus volverán a aumentar a medida que el país salga del confinamiento impuesto en enero para contener la tercera ola de la pandemia. Dijo que, aunque el programa de vacunación está teniendo efecto, “el grueso del trabajo para reducir la enfermedad lo ha hecho el confinamiento”.

Boris Johnson pidió a los ciudadanos que sean “cautelosos” e insistió “no hay ninguna razón” para cambiar el curso de la desescalada iniciada el 29 de marzo, que debe culminar con la eliminación de todas las restricciones el 21 de junio.

El Reino Unido ya vacunó con una dosis a 32 millones de personas. Esta semana empezó a inocular a los menores de 50 años.

Dejá tu comentario