Juan Zabaleta: "Conocía a muchos de los fallecidos por la pandemia en el municipio"

Sociedad

El mandatario contó en una entrevista con Julieta Camaño que las mayores demandas en su municipio son de trabajo, seguridad y salud. Y se lamentó por las vidas perdidas a causa de la pandemia.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, destacó que no haya habido un colapso sanitario por la pandemia en su localidad en parte, por la construcción de un hospital en 40 días que abasteció de 24 camas más de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia. Además, se lamentó la muerte por coronavirus de muchos jubilados que él conocía por frecuentar los clubes sociales.

Además, en diálogo con Julieta Camaño, para el programa Right Now, de C5N, contó que sigue con la practica de tener la oficina abierta todos los lunes a la mañana para recibir a los vecinos.

"Hicimos un hospital en 40 días. Si no hubiese estado hubiésemos visto lo que se vio en el mundo, que es falta de camas, respiradores, un sistema de salud público fortalecido. Tenemos 24 camas de terapia intensiva con respiradores y 52 camas de terapia intermedia con oxígeno", manifestó.

Entrevista a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, en RIGHT NOW con Julieta Camaño

Sobre la situación sanitaria, agregó: "Hoy tenemos el 80 por ciento de ocupación de las camas de terapia intensiva y 65 de las intermedia con el bigotito que se llama de conexión de oxígeno. Y siempre pidiéndola a nuestra gente y pueblo que se cuiden, que ayuden. No tomamos medidas locas. Se nos murieron 400 vecinos y muchos de los fallecidos los conocí. Son muchos cercanos, porque hay 38 centros de jubilados y todos los fines de semana, en esas comiditas que hacían con partidos de ajedrez, yo estaba ahí. Se ha llevado a muchos y muchas de ellas esta pandemia".

Respecto a su costumbre de escuchar los reclamos de los vecinos, acotó: "Ellos saben que estoy. Vienen de 8 a 13 a la oficina. En el andar por los 35 barrios, me dicen que me quieren ver. Luego se acercan a la mesa de entrada, le dicen a las chicas que vienen a verme y los atendemos. Lo que más me piden es trabajo, seguridad, y ahora cosas de la pandemia, que nos cambió el ritmo de vida".

Temas

Dejá tu comentario