"¡No me toqués!": el violento momento que vivió Nicolás Munafó de C5N con la Policía

Sociedad

En la Avenida de Mayo, el cronista fue víctima de la represión de las fuerzas federales mientras intentaba cubrir cómo se llevaban a tres personas detenidas.

En las inmediaciones del Congreso de la Nación se viven momentos de tensión, dada la excesiva violencia de las fuerzas federales, mientras en el recinto se discute la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei.

El protocolo antipiquetes elaborado por Patricia Bullrich nuevamente mostró excesos en su forma de llevarlo a cabo y varias personas resultaron heridas, mientras que otras fueron detenidas sin motivo aparente.

En este marco de situación, Nicolás Munafó -cronista de C5N- fue víctima de la violencia sin sentido de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, cuando intentaba cubrir cómo se llevaban a tres personas detenidas. Uno de los efectivos empujó al periodista para que se mueva del lugar donde estaba trabajando, tras lo cual Munafó reaccionó: "¡No me toqués! ¿A quién te comiste?", lanzó mientras era violentado.

Este episodio se suma a los otros lamentables que se vivieron fuera del Congreso, mientras la gente se manifestaba pacíficamente.

Munafo poli Congreso

Atacaron con gas pimienta a diputados de Unión por la Patria en el Congreso

Momentos de suma tensión y disturbios se vivieron esta tarde en las afueras del Congreso donde organizaciones sociales y piqueteras se manifestaban en rechazo a la Ley Bases que se debate en el Senado. En medio de un fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por Prefectura, Gendarmería y Policía Federal para desalojar, los diputados nacionales de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, Luis Basterra y Eduardo Valdés resultaron heridos por gases lacrimógenos.

diputados gas pimienta

En el marco de la aplicación del protocolo antipiquetes, cerca de las 13.30, dos cordones de personal de Prefectura y de la Policía Federal comenzaron a avanzar sobre la avenida Entre Ríos sentido a avenida Corrientes para dispersar a todos los manifestantes.

La avenida Entre Ríos frente al Congreso, entre avenida Rivadavia y avenida Yrigoyen quedó totalmente despejada.

Con el paso de los minutos la tensión comenzó a aumentar, hubo corridas, empujones y las Fuerzas Federales arrojaron gases lacrimógenos.

Con motivo de la represión, Castagneto sufrió convulsiones y tuvo que ser atendido en el área de enfermería del Congreso. En tanto, tres personas fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía.

diputados uxp reprimidos
Embed

Temas

Dejá tu comentario