Cacerolazo frente al Congreso y en diferentes puntos del país contra la Ley Ómnibus

Sociedad

Cientos de personas se autoconvocaron para manifestarse en contra del mega proyecto presentado por Javier Milei.

Este miércoles, ciento de personas se autoconvocaron y manifestaron frente al Congreso de la Nación y en diversos puntos del país contra las medidas del Gobierno Nacional, específicamente el megaproyecto de ley presentado hoy por el presidente Javier Milei.

El proyecto denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025, y busca delegar facultades legislativas al Ejecutivo.

La gente comenzó a reunirse en la Plaza del Congreso alrededor de las 21, en las intersecciones de avenida Rivadavia y Entre Ríos, frente al edificio de la cámara Baja, donde algunas personas realizaron una sentada sobre la vía pública, dificultando el paso de los automóviles.

cacerolazo2.jpg

"Abajo el decretazo", "Unidad de los trabajadores", "Paro nacional", "Que se vayan todos" y "La Patria no se vende" eran algunas de las proclamas que se cantaban en la manifestación y no se vislumbraban cartelerías vinculadas a partidos políticos.

Tiempo después, unos 70 policías de la Ciudad de Buenos Aires, se acercaron desde Rivadavia con el fin de aplicar el protocolo anti protesta, impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los efectivos formaron un cordón sobre la calle, rodeando a los manifestantes, para evitar que pudieran salir de la Plaza y cortar la calle.

Embed

Dejá tu comentario